Votacions populars Convocatòria Febrer

Votacions populars Convocatòria Febrer

EntradaAutor: mario » 26 gen. 2010, 20:37

Encara no està oberta la votació d'aquest mes
mario
Administrador

Entrades: 271
Imágenes: 0
Membre des de: 15 oct. 2009, 19:46

Re: Votacions populars Convocatòria Febrer

EntradaAutor: palbord » 09 feb. 2010, 22:45

Hola,

Atención a todos los federados tenemos de plazo hasta este Domingo para subir las fotos de la lliga de la federació catalana de fotografia, venga ánimos a ver si nos superamos.
Imatge
palbord

Entrades: 233
Imágenes: 26
Membre des de: 21 oct. 2009, 21:51

EntradaAutor: palbord » 13 feb. 2010, 00:24

ésta es la mía para el mes de Febrero, algunos ya la conoceis, a ver que piensan los integrantes del jurado.
Fitxers adjunts
en la sombra.jpg
Imatge
palbord

EntradaAutor: Raul » 13 feb. 2010, 23:33

"pa" que flypen.
Fitxers adjunts
Stairways to Heaven.jpg
Imatge
Raul

Entrades: 131
Imágenes: 8
Membre des de: 19 oct. 2009, 23:03

EntradaAutor: palbord » 28 feb. 2010, 15:32

bueno, señores, aquí tenemos la puntuación de esta semana. Felicidades a Antonio por que ha batido el record de puntuación de nuestra asociación, de momento, con 21 puntos con una foto que, a mi juicio personal, me parece extraordinaria. No nos desanimemos hay que ir cogiéndole el tranquillo, aunque viendo las fotos ganadoras creo que urge una sesión de desnudos :o :o :o .

Mario, urge también una sesión de efecto Dragan ya que tiran mucho de ahí. O eso o esperamos a que cambien el criterio a base de enviar fotos que a cada uno le parezca correcta, ya que de aquí surge otro debate. Quién debe amoldarse a quién? el jurado al participante o el participante al jurado, es necesario que todas las fotos ganadoras tengan el mismo perfil y ya no me refiero a que sean chicas con poca ropa si no al tipo de retoque. ¿tienen que ser todas las fotos super contrastadas y oscuras?, por qué no puede ganar una foto como la de Raúl (top nice shot en flickr) o la de Antonio, sencilla pero con mucho criterio y sentimiento.

No sé, es una reflexión que os dejo aqui, lo único que quiero es que no nos desanimemos y sigamos enviando las fotos que a nuestro juicio creamos idóneas y que cambien ellos si quieren.
Por cierto nuestro compañero de AFES, Juanma ha quedado 11º, Felicidades, sería un buen fichaje, ya veremos...

Un saludo a todos.

http://www.fedcatfotografia.org/raco/index.php?mod=ent&data=ftglga&lid=21&eid=85
Imatge
palbord

EntradaAutor: mario » 28 feb. 2010, 17:26

Personalmente me encanta la foto de Antonio y le hubiera dado la máxima puntuación posible.

En cuanto a la FCF lo cierto es que ha dejado de interesarme. Como dices Palmi la fotografia no es efecto Dragan y Photoshop de mal gusto, que es lo que se premia. Con 300 fotos mensuales, los escasos 5 segundos que deben dedicar por foto excitan sólo una parte del que puntua, la vista, pero no la cabeza.

Las fotos que enviamos no valen ni 10, ni 17 ni 21 puntos. La fotos no pueden ni deben puntuarse jamás. Los mensajes visuales no se puntuan. Sólo lo aceptaría si Adams y Weston estuvieran en el jurado pero no creo que aceptaran. No me acaba de gustar que traten nuestras fotos como simples sexadores de pollos.
Las fotografías son para expresar cosas y cada una de ellas debería abrir un debate en nuestro foro pero nunca una puntuación numérica.

No obstante, creo que por el bien de ClickAbrera hay que ir mandando fotos, aunque han de ser fotos que entren por la vista en los 4 primeros segundos de los 5 que dedican. Amantes de Kertétz abstenerse.

Un saludo
mario
Administrador

Entrades: 271
Imágenes: 0
Membre des de: 15 oct. 2009, 19:46

EntradaAutor: vanessa mena » 12 març 2010, 19:41

Un buen debate que uncido se pude llevar al que abría javi.Yo creo que todo pude ser valorado así igual que cualquier artista que baila o cualquier pintor vende su obra la fotografía también pude tener un valor económico. Lo que no se debería es infravalorarlo ni en una base de fotos a 3céntimos ni con mini puntos de una (ahora que no me oyen) entidad arcaica y desfasada.Así que no te amoldes. Serán las nuevas entidades y las nuevas generaciones que darán un pulso a esa estructura y se amoldara a la verdadera fotografía.
Palmer no lo dice pero lo digo yo ese pulso ganador espero que entre otras cosas haga que no todas las fotos ganadoras sean de chicas monas.
vanessa mena

Entrades: 10
Membre des de: 22 oct. 2009, 17:51

EntradaAutor: Antonio Molero Galán » 13 març 2010, 09:54

Hace muchos años un "profesional" de los concursos me comentó que presentaba las fotos en función de quien iba a estar de jurado. Estaba y está cargado de premios...
En mi opinión la fotografía es un medio de expresión, un arte, y debemos valorarlo como tal.
Lo de los concursos me repatea. Como dice Mario, hay que seguir en la Liga ya que hemos entrado en este juego y nos puede servir para conocer el trabajo de otros fotógrafos.
Creo que hay otros con mucho más valor y me refiero sobre todo a la exposición individual o colectiva. Sin ganadores ni perdedores. Compartiendo visiones y sentimientos.
Las modas de estilos se da en esta liga y creo un error seguir esta línea. Si todos los pájaros del bosque cantasen igual sería muy monótono. Creo que hay que mostrar lo que nos sale de dentro, guste o no a un jurado. Explorar diferente luz, composición, técnica nos ayuda a avanzar en nuestro trabajo como fotógrafos, en saber si esa imagen plasma nuestro mensaje.
El tema de desnudo (masculino o femenino):Es muy difícil trabajar esta disciplina por lo que supone todo un reto y estoy con Palmer que hay que plantearlo. Todo lo que suponga ampliar nuestras posibilidades temáticas es importante.
Antonio Molero Galán

Entrades: 64
Membre des de: 04 nov. 2009, 08:17

Torna a: Conv. Feb 2010

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants